Con el objetivo de beneficiar a las personas que más lo necesitan, el Gobierno de Los Cabos, a través del Sistema DIF ha brindado 2 mil 928 apoyos en las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro, durante la 14ª Jornada Social de Asistencia Ciudadana COVID-19 que se desarrolló en la comunidad de Ánimas Bajas, en San José del Cabo.

Asimismo recordó que este programa se realiza en las colonias más vulnerables del municipio, respetando los protocolos sanitarios e implementando filtros en el acceso a la jornada,  para verificar el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial.

Detalló que en lo que va de las 14 jornadas, se brindaron: 262 cortes de cabello; mil 417 apoyos de leche y pañales; 963 apoyos alimenticios y ropa en buen estado, así como 169 consultas médicas, y 117 gestiones para personas con discapacidad y adultos mayores.

La presidenta del Sistema DIF invitó a la ciudadanía a respetar las medidas emitidas por el sector Salud, ya que el municipio continúa en semáforo amarillo, por lo que deberá asistir una persona por familia a solicitar los apoyos.

Para finalizar, Rosa Montaño Castro, también mencionó los servicios que se brindan a la ciudadanía a través del programa “Caravana de Salud Municipal”, como: audiometría, optometría, mastografía, psicología, medicina general y análisis clínicos, entre otros; con el compromiso garantizar la salud de las familias de Los Cabos.