• Así como del proyecto de Mejora Integral de Gestión de agua potable para
    Los Cabos.

Conforme a lo establecido en el calendario de la licitación pública internacional para el proyecto de construcción de la nueva planta desaladora en Cabo San Lucas, -así como del proyecto de Mejora Integral de Gestión de agua potable en Los Cabos-, concluyó exitosamente la primera etapa de vista al sitio donde se construirá la planta, así como a diversos puntos estratégicos que componen la red de agua potable del municipio, como: el centro de control y mando de operaciones, los pozos de producción, acueductos y cárcamos de rebombeo.

El inicio de las actividades, -encabezadas por la alcaldesa Armida Castro Guzmán-, fue el pasado miércoles 04 de noviembre a las 9:00 de la mañana, en el Pabellón Cultural de la República; al respecto, el director general de Oomsapas Los Cabos, Arturo Sandoval Montaño, especificó que el objetivo principal es que los interesados conozcan el sitio donde se efectuarán los trabajos: las condiciones ambientales, las características y grado de dificultad de los trabajos a desarrollar, así como sus implicaciones de carácter técnico y demás características, como complejidad y magnitud.

En el segundo y el tercer día de actividades, se visitaron los principales puntos estratégicos del sistema de red de agua potable, con la finalidad de que los licitadores interesados en realizar los trabajos, conozcan a fondo las condiciones en las que se encuentran las líneas de conducción y los equipos de rebombeo del Organismo, para poder hacer llegar agua los hogares de Cabo San Lucas.

Por su parte, el director de Planeación y Ejecución de Obras de Oomsapas, Jesús Fernando Larios, informó que si las empresas participantes tienen alguna duda tras los recorridos de visita de la licitación de carácter internacional, deberán plantearlos ante la Junta de Aclaraciones de manera escrita o digital y enviarse a través del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental (CompraNet).

Para finalizar, se destaca que en el recorrido también participó el titular de la Unidad Licitadora, Ing. Insel Chayane Hawer Hernández y el contralor municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Lic. Alejandro Sánchez Acosta.