Con el objetivo de evitar la deserción escolar y que más alumnos continúen con sus estudios durante la pandemia, el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, continuó en la comunidad de Miraflores en el municipio de Los Cabos, con la segunda entrega de equipo electrónico: Televisores, tabletas electrónicas y teléfonos celulares inteligentes, recolectados en los Centros de Acopio durante la segunda etapa de la Campaña Nacional Quédate en casa, pero, Quédate en clase, emprendida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para alumnos de escasos recursos.

En Baja California Sur es la segunda entrega que se realiza y fue encabezada por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE, se llevó a cabo el pasado martes 3 de noviembre en la Secundaria General Prof. Alfredo Green González, en la comunidad de Miraflores, municipio de Los Cabos.

Acudieron a la entrega los alumnos beneficiados acompañados de sus padres de familia y directivos de las instituciones educativas del Jardín de Niños Fernando Montes de Oca, Esc. Primaria José L. Gavarain, CECYT 03 Plantel Santiago y de la escuela anfitriona. Así como los representantes sindicales de las Delegaciones Sindicales que agrupan a dichas escuelas.

En su intervención Gutiérrez Domínguez expreso que, con este tipo de donaciones y convocatorias emprendidas por nuestra Organización Sindical, se logra apoyar a niños y jóvenes de B. C. Sur, para que tengan oportunidad de continuar su educación a través del Programa Aprende en Casa II, subrayó

Asimismo, el dirigente magisterial expreso que, en esta segunda entrega en la comunidad de Miraflores se están beneficiando a 40 alumnos, para que no interrumpan sus clases, para hacer valida la iniciativa del SNTE con la campaña Quédate en casa, pero, Quédate en Clase y que más niños y jóvenes de escasos recursos puedan continuar con sus estudios y evitar con ello la deserción escolar.

En su intervención, el Prof. Víctor Manuel Núñez Olachea, Director de la Secundaria Prof. Alfredo Green, agradeció a la Sección 3 del SNTE y a su dirigente, profesor Nicolás Gutiérrez, por tomar en cuenta para esta segunda entrega de aparatos electrónicos a esta Institución educativa y traer este importante programa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para alumnos de escasos recursos, sin duda alguna será de gran beneficio para los alumnos de esta Secundaria y de las demás escuelas hoy aquí presentes.

El evento forma parte de la Campaña Nacional de acopio de aparatos electrónicos, derivado de la Convocatoria La Escuela Somos Todos – Quédate en Clase fase 2, emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y signada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos nuestros estudiantes ejerciendo su derecho a la educación, Quédate en Casa, pero Quédate en Clase.

La entrega estuvo encabezada por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de nuestra Organización Sindical, le acompañaron el Prof. Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur;  Dr. Gustavo Cruz Chávez, encargado del Despacho de la SEP en la entidad; Prof. Juan Meza García, Director de Educación,  representante personal de la Presidenta Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán; Prof. Juan Manuel Manriquez Olivas, responsable de la convocatoria para el acopio de aparatos electrónicos; Mtra. Ma. Dolores León Almanza, responsable de la jornada conmemorativa por el Día Mundial de los Docentes; los profesores Elmuth Castillo Sandoval y Alí Flores Ramírez, Coordinadores del  SNTE en Cabo San Lucas y San José del Cabo, respectivamente y el director anfitrión, Prof. Víctor Manuel Núñez Olachea.

¡Enhorabuena y muchas felicidades! para quienes hoy resultaron beneficiados con una pantalla, tableta o teléfono celular, que les sea de provecho para que tengan oportunidad de continuar su educación a través del Programa Aprende en Casa II, finalizó en su mensaje el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.