partidos-640x360

POR ARIEL VILCHIS

El escenario que más favorece para enfrentar el proceso electoral por parte de los partidos políticos de oposición al régimen federal es sin duda la alianza, sencillamente por una cuestión matemática.


De ahí la importancia de que, en lo local, los partidos políticos (PAN, PRI, PRD, PH, PRS) estén trabajando en la confirmación de una gran alianza para enfrentar a Morena y sus aliados.

Este ejercicio democrático y legítimo debe tener como objetivo primordial que en nuestro estado se continúe transitando por la vía del crecimiento y el desarrollo que se ha logrado en los últimos años.

Una alianza de partidos que incluya por supuesto a los ciudadanos, los colegios de profesionistas, a los empresarios y a la sociedad civil organizada garantizaría sin duda el triunfo electoral del frente conformado por PAN, PRI, PRD, PH y PRS.

Por lo pronto estos partidos políticos ya han dado muestra de caminar en el mismo sentido en varios temas; en posicionamientos conjuntos en materia electoral, de salud o haciendo un bloque para señalar el actuar poco profesional de los integrantes de Morena en el Congreso del Estado.

En tanto el proceso electoral se avecina, los partidos políticos deberán transitar despojados de egos o vanidades, sin soberbia para la construcción de la alianza que haga frente al partido que ganó casi todo a nivel federal en la elección del 2018, conscientes de que debe ser en unidad como se logrará un triunfo el primer domingo de junio del 2021.

La percepción ciudadana califica de positivo el frente de partidos, es la ruta, es la vía. Sin embargo el frente debe ser amplio, incluir a la mayoría de voces ciudadanas y sobre todo a la base de cada partido político. Regresar al origen, a la militancia, dejando de lado las cúpulas o las cuotas de poder que tanto daño le han hecho a nuestra incipiente democracia. Si es así, la alianza se alzará con el triunfo, no tengo duda, de lo contrario solo participarán como testigos presenciales en el proceso electoral. Ya veremos qué sucede. Es mi opinión al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com