03 $40 mil pesos en apoyos se entregaron en un solo día por la coordinación de Atención Ciudadana en CSL 1
  • Se responde a las peticiones más sentidas y constantes de la población: apoyos en materia de salud y gastos funerarios.

Para beneficio de aproximadamente 40 personas, en un solo día se entregaron apoyos que en conjunto suman los $40 mil pesos, mismos que fueron erogados por la Coordinación de Atención Ciudadana en Cabo San Lucas, a quienes, -por falta de empleo-, no cuentan con recursos económicos para atender sus necesidades y requerimientos, así lo informó el titular de la dependencia, Luis García Díaz.

Asimismo, aseguró que en respuesta a peticiones ciudadanas y dando continuidad a las indicaciones otorgadas por la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán: dar certidumbre a las familias del municipio, se continúan acercando apoyos asistenciales a la población que más lo necesita; cabe destacar que, apoyos en materia de salud y gastos funerarios, son las peticiones más sentidas y recurrentes.

En ese sentido, el coordinador de Atención Ciudadana en la delegación sanluqueña, enfatizó que la atención inmediata está enfocada a los sectores más vulnerables del municipio; de igual manera, destacó que colaboradores del área a su cargo atienden de 8 a 10 personas diariamente.

Respecto al proceso para solicitar un apoyo, Luis García explicó que las solicitudes tienen que ir dirigidas a la primera edil cabeña, para luego ser enviadas a la Dirección Municipal de Atención Ciudadana en San José del Cabo, donde se evalúan las peticiones y se etiqueta el recurso, para ser entregado.

Para finalizar, el coordinador García Díaz puso a disposición el número celular: (624)166-8177 para quien requiera ponerse en contacto para con personal de la Coordinación; por último, exhortó a la ciudadanía a acercarse a la Delegación de Cabo San Lucas, donde sus peticiones serán escuchadas, y serán atendidos conforme los lineamientos de higiene y sana distancia.