·         Lo celebrará todos los jueves, con una serie de ponencias y dinámicas en línea relativas a esta actividad

Durante todo el mes noviembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrará su tradicional evento académico de los “Jueves de Turismo Alternativo”, en esta ocasión, con la participación de grandes profesionistas en la materia, quienes compartirán a través de diferentes videoconferencias su conocimiento y experiencias en el campo laboral.

            Esta edición el lema general es “Reeducando mentes” y algunos de los tópicos serán abordados desde el punto de vista de la inclusión de personas con diferentes capacidades, según señaló el jefe del Departamento Académico de Economía, Dr. Plácido Cruz.

            Aunque de inicio esta dinámica es dirigida a los estudiantes de la Licenciatura de Turismo Alternativo de la Universidad, cada uno de los webinars podrá seguirse abiertamente a través de la plataforma de Facebook, Jueves de Turismo Alternativo, a partir de las 6 de la tarde; destacando que en esta misma red social puede encontrarse el programa en extenso.

            Señaló que cada semana se abordará un tema central, de tal forma que el día 5, el evento estará enfocado al turismo náutico y marítimo, el 12 a la administración de empresas turísticas, el 19 al turismo rural y el 26 la jornada será referente al turismo de aventura e inclusivo.

Además, dijo que dentro del mismo marco se compartirán podcasts muy interesantes sobre turismo, documentales, entrevistas e, incluso, algunas dinámicas de gastronomía regional, con la participación de estudiantes de la UABCS.

Invitó a toda la comunidad universitaria y sudcaliforniana a seguir de manera virtual los Jueves de Turismo Alternativo a lo largo de este mes, pues es una buena oportunidad para conocer algunos conceptos, novedades y estrategias que giran en torno a esta actividad, tan representativa e importante para nuestro estado.