Jornada participación social (2)
  • En conjunto con el IMPI y otras instituciones educativas del estado, compartirán aquellos proyectos que realizan y que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo durante este jueves 5 de noviembre la 1ª Jornada de Participación Social, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como los institutos tecnológicos superiores de Mulegé y Ciudad Constitución.

El objetivo de este evento, que contempla diferentes videoconferencias, es presentar acciones de vinculación, propiedad industrial, proyectos de responsabilidad social universitaria e investigación aplicada que pueden resultar de amplio interés para la población.

De igual forma, mediante esta experiencia se pretende trazar una agenda de trabajo común y compartida entre las instituciones participantes, que no sólo beneficien a sus respectivas comunidades académicas, sino también impacten en sus regiones de origen.

De acuerdo con el Jefe del Departamento de Vinculación de la UABCS, Dr. Mehdi Mesmoudi, el evento inicia en punto de las 9:00 y se desarrollará hasta las 14:00 horas, con un programa muy variado y la participación de ponentes con amplia trayectoria en los temas a abordar.

La jornada contempla las conferencias “Participación social: perspectivas y desafíos actuales”, “La Responsabilidad Social Universitaria desde la UABCS”, “Presentación del proyecto de recolección de agua “Cosechando niebla” y una disertación a cargo del IMPI titulada “Tú lo inventaste, ¡protégelo! Un acercamiento a las invenciones”.

Asimismo, un grupo de jóvenes hablará acerca de la vinculación digital con la comunidad universitaria y de su experiencia como becarios en el programa federal, Jóvenes Construyendo el Futuro.

El Dr. Mesmoudi exhortó a los interesados a seguir la transmisión en vivo en su totalidad mediante la página de Facebook, Departamento de Vinculación UABCS, a donde también pueden dirigirse para conocer más detalles acerca del evento.

Señaló que, al ser un ente de alto impacto social y patrimonio cultural de los sudcalifornianos, la máxima casa de estudios de Sudcalifornia debe mantener un contacto permanente con la sociedad.

Mediante esta jornada, se podrá visualizar un poco de ese trabajo de vinculación que todos los días realiza la comunidad universitaria, dar a conocer algunos de los servicios que se ofrecen, así como las nuevas capacidades institucionales que se han incorporado durante la actual contingencia sanitaria, subrayó el funcionario universitario.