• programa impulsado por la alcaldesa Armida Castro.

Con la finalidad de acercar servicios médicos gratuitos a las colonias de Los Cabos donde más se requieren, buscando evitar la saturación de los hospitales, colaboradores de la Dirección Municipal de Salud, -a través de las 13 “Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19” que se han llevado en el destino-, han llevado a cabo más de mil 800 atenciones.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Salud en Los Cabos, Dr. Adán Monroy Justo, quien informó que hasta el momento se han logrado efectuar 239 consultas generales, 44 mastografías, 93 estudios de laboratorio clínico, 169 consultas dentales, 50 audiometrías, 223 optometrías, 20 terapias psicológicas, 679 somatometrías y 287 cortes de cabello y estudios de la pediculosis.

Por otra parte, el Dr. Adán Monroy Justo especificó que la finalidad de ofrecer la somatometría, es poder determinar si el paciente forma parte de los sectores de riesgo durante la contingencia sanitaria, así como otorgarle las recomendaciones necesarias para controlar su peso o bien para evitar enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Para finalizar, el servidor público puntualizó que en adición a las más de mil 800 atenciones que se realizan en la Jornada Social, la Caravana de la Salud Municipal se queda una semana en la respectiva colonia, con el objetivo de lograr un mayor alcance en la atención a la ciudadanía.