Capacitación talleristas Los Cabos

Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, llevó a cabo una capacitación para talleristas del Instituto de Cultura y las Artes de dicho municipio, sobre el uso de instrumentos y estrategias digitales para la impartición de cursos a distancia.

El taller, que tuvo una duración de 20 horas y fue impartido por la profesora Mitzy Vara, se enmarca dentro del convenio de colaboración que tienen vigente la UABCS y el Ayuntamiento de Los Cabos, para sumar esfuerzos de trabajo y operar programas conjuntos en beneficio de la comunidad universitaria y sociedad cabeña.

Particularmente, la capacitación se centró en apoyar a los talleristas que prestan sus servicios en las diferentes localidades del municipio, para que adquieran o mejoren sus habilidades en el uso de la plataforma Google Meet y su amplia gama de herramientas, así como técnicas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje vía remota.

Al respecto, el Maestro Juan de Jesús Pérez Agúndez, responsable de UABCS Los Cabos, señaló que, a pesar que la universidad ya venía operando desde hace tiempo sus procesos de manera sistemática con el apoyo de las tecnologías, la pandemia llevó a la institución a revolucionar aún más en este campo.

Todo ello con el propósito de dar respuesta a estudiantes, profesores, egresados e, incluso, a la propia sociedad que utiliza los diferentes servicios educativos y de extensión que ofrece la máxima casa de estudios en Sudcalifornia.

Por tal motivo, el personal ha participado desde hace meses en múltiples cursos, talleres, foros y programas de actualización en materia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, acotó el funcionario universitario.

El poder compartir un poco de esa experiencia acumulada con otras instancias e instituciones, como en este caso, es parte de la responsabilidad social universitaria que la administración del rector Dante Salgado González está impulsando muy fuertemente y del compromiso que, como universidad pública, tiene la UABCS con su comunidad, subrayó el funcionario universitario.

A nombre del Instituto de Cultura y las Artes, su directora, la Licenciada Calafia Pozo, agradeció a la universidad por la disposición de colaborar y ayudar a los talleristas a mejorar en sus capacidades, permitiendo que, aun a pesar de las condiciones actuales, se pueda avanzar en los programas culturales de Los Cabos.