• Busca promover mecanismos para el saneamiento, recreación, protección y conservación de las playas Loretanas.

El H. IX Ayuntamiento de Loreto, siendo uno de los municipios con las playas costeras más bonitas de México, tomó la iniciativa respecto a la conformación del Comité del Playas Limpias, esto con la finalidad de cuidar las playas que se encuentran dentro su geografía municipal, en donde dicho comité tendrá la función de tomar acciones para el cuidado y manejo de las playas.

Debido a lo anterior, de voz de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, se tomó protesta a quiénes formarán parte de dicho comité, contando con la presencia del Ing. Justo Cardoso García, Director de GONAGUA en BCS, quién fungirá como Secretario Técnico y en donde representantes de distintas instituciones, asociaciones y funcionarios de los tres órdenes de gobierno habrán de trabajar en conjunto para los fines establecidos.

Uno de los objetivos principales del comité es la prevención y corrección de la contaminación, respetando la ecología nativa, elevando la calidad y el nivel de vida de la población local, así como del turismo y la competitividad de las playas Loretanas.

Por otra parte, proteger también la salud de los usuarios que hagan uso de las playas, alentando conductas que eviten la propagación del COVID-19, así como promover mecanismos para el saneamiento, recreación, protección y conservación de las mismas.

Por último, es importante mencionar, que, para llevar a cabo dichos trabajos, se necesita la participación de todas las instituciones, así como de una buena coordinación, comunicación y trabajo en equipo, y que las acciones que se realicen dejaran grandes beneficios medio ambientales dentro del municipio de Loreto, BCS.