-“Dirigente del partido Verde en BCS eres una vergüenza para nuestro Estado, para el país y para todas las mujeres de nuestro Estado. Así calificó el lider social Alejandro Rojas el actuar del dirigente verde.

Lo anterior tras impugnar ante el IEE, solo deja al descubierto que eres un misógino y un cobarde. Pero históricamente te has manejado así, en las elecciones del 2018, impugnaste contra las mujeres y de tú mismo partido, les quitaste los espacios que por derecho les había otorgado el IEE.
Hoy de nueva cuenta das muestra que solo llegas a la política para vivir de ella. Aseguró el empresario y líder de la Red 360.

Nosotros apoyaremos hasta el final la inclusión de la mujer y las acciones efectivas que permitan espacios a nuestras mujeres de BCS.

Alejandro Tirado Eres una vergüenza para BCS.

Al concluir el periodo legal para apelar el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral que prevé que los partidos políticos o las coaliciones de éstos propongan 3 candidatas a alcaldesas en los 5 municipios del estado; dos de estas donde los partidos hayan tenido sus mejores resultados en la elección 2018, los partidos Morena y Partido Verde impugnaron el ejercicio de paridad.

El militante de Morena, Rodolfo Jalpa anoche interpuso ante el Consejo General del IEE un Juicio de Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano en contra de la aprobación del acuerdo IEEBCS-CG040-OCTUBRE-2020, en el cual se aprobaron modificaciones y adicciones al reglamento de los registros de candidatos y candidatas de elección Popular.

En el mismo sentido, también presentó un recurso de apelación el presidente estatal del Partido Verde, Alejandro Tirado aduciendo que el acuerdo del IEE vulneraría los derechos políticos de posibles aspirantes a candidaturas por cuestión de género.