• Se acordó el cierre del panteón municipal y un operativo para evitar que la gente salga durante la noche de halloween y se genere un repunte de contagios por Covid-19.
  • Panteón “Los Dolores” permanecerá cerrado desde el día 30 de octubre al día 03 de noviembre.

Loreto, BCS. 13 octubre 2020.- El gobierno municipal de Loreto y por acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, analizaron y aprobaron el cierre de panteones durante la celebración del Día de Muertos y un operativo para evitar que la gente salga a celebrar la noche de Halloween y se genere un repunte de contagios por Covid-19.

Por ello, el Gobierno Loretano especificó que durante esos días la gente acostumbra salir a convivir, pero no es el momento para hacerlo, ya que por la pandemia no se vive una situación como en años anteriores y la prioridad en este momento es evitar aglomeraciones.

Dichas disposiciones serán para que en esta ocasión no se permita la celebración de Halloween en la Capital Histórica de las Californias, así como el cierre completo del panteón “Los Dolores” durante el Día de Muertos, que comprenderá desde el día 30 de octubre al día 03 de noviembre, aperturándose de nuevo para el día 04 del mismo mes.

Las autoridades que integran el Comité de Salud Municipal determinaron estrictamente la cancelación de éstas festividades, así como también coordinar un operativo entre los cuerpos de seguridad para frenar la movilidad de la ciudadanía que salga a convivir, en especial la noche del 31 de octubre, denominada la noche de Halloween.