• Solicitó a la ciudadanía en general evitar tirar basura en áreas no aptas para ello, durante las visitas que realicen a las playas para los fines permitidos por el Consejo Municipal de Salud.

Tras la reapertura controlada y paulatina de las playas de la zona costera del Pueblo Mágico de Loreto, las coordinaciones de vigilancia, mantenimiento y con el apoyo de cuadrillas ZOFEMAT, se encontrarán de manera permanente realizando jornadas de limpieza a fin de mantener libre de basura las zonas reaperturadas.

En este sentido, el Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, Lic. Luis Adrián Espino Astorga, exhortó a la ciudadanía para evitar tirar basura en áreas no aptas para ello, durante las visitas que realicen a las playas para los fines permitidos por el Consejo Municipal de Salud, en horarios exclusivamente de 08:00 a 19:30 horas.

“Es importante que, con la reapertura de playas, hagamos conciencia de que aún no se está exento de contagios, ya que sólo es un paso más dentro de la nueva normalidad, es por ello que por parte de nuestra área, invitamos a la ciudadanía que acuda a las zonas de playa a que mantenga limpia las mismas, recogiendo su basura y depositándola en los lugares adecuados”, expresó.

Por último, Espino Astorga mencionó que, durante los seis meses que permanecieron cerrados los litorales costeros del municipio, se aminoró en gran manera la presencia de residuos sólidos, por lo que convocó a los ciudadanos a colaborar juntos y mantener en condiciones todas las playas aperturadas.