ISC_CONVOCATORIA
  • Podrán participar todos los escritores mayores de 18 años de nacionalidad mexicana, sin importar su lugar de residencia

A partir del 01 de octubre del año en curso se encuentra abierta la convocatoria del IV concurso de poesía “Germán List Arzubide”, informó el titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, quien  hizo un llamado a los escritores de la entidad a participar en esta actividad que estará abierta hasta el 23 de octubre.

Al respecto, el funcionario estatal, comentó que esta actividad impulsada por el Gobierno de Puebla y la Secretaría de Cultura busca estimular y promover el gusto por las artes literarias en especial el género poético, también  informó  que las personas interesadas deberán enviar un  poemario en español, de tema y forma libre que sean originales e inéditos, que no haya sido publicado total o parcialmente en medios impresos o electrónicos, y con una extensión mínima de 30 cuartillas y máxima de 80.

De igual manera, detalló que los trabajos deberán ser envidaos al correo electrónico a talleres.literarios@puebla.gob.mx, en formato PDF con tipografía Times New Roman de 12 puntos, a espacio y medio, en tamaño carta. Se aceptará un solo trabajo por concursante. Los concursantes deberán enviar su trabajo con seudónimo de la siguiente manera: obra_seudónimo.pdf.

Cabe destacar, que la publicación de resultados se realizará en la página electrónica y redes sociales de la Secretaría de Cultura de Puebla el día 13 de noviembre de 2020 y contará con un premio único e indivisible de 20 mil pesos, asimismo dijo que toda aquellas personas interesadas pueden consultar bases y lineamientos en la página web www.culturabcs.gob.mx/convocatorias y para más información comunicarse al teléfono (222)194-64-66 con horario de 10:00 a 15:00 horas.

Finalmente, el titular de Cultura en el estado, comentó que seguirá dando a conocer todas aquellas herramientas que ayuden a fomentar el gusto por todas las ramas de las bellas artes, en tanto que invitó a la población a ingresar a la página de Facebook Radio Cultura ISC, para que estén enterados de  las actividades  culturales que encuentran vigentes.