Con el propósito de disponer de una nueva ventana para la reflexión y a la creatividad de sus alumnos y docentes, la Universidad Mundial inauguró en su página electrónica la Galería Virtual, que ofrecerá exposiciones temporales.

En la presentación de lo que también fue la primera exposición “Arte y diseño”, el coordinador del área, maestro Jesús León Velázquez, se refirió  al imperativo que diversas expresiones artísticas han tenido para adaptarse a la nueva realidad que provoca la pandemia del Covid-19 a nivel mundial. De ahí que la opción nos brinda, dijo, la oportunidad de mostrar las capacidades artísticas de nuestros alumnos.

Por su parte, la maestra Marisol Avilés, coordinadora de las licenciaturas en Arquitectura y Arquitectura de interiores, destacó que los nuevos tiempos han permitido a la universidad continuar innovando y seguir siendo pioneros en este tipo de esfuerzos colectivos.

En tanto, la alumna Gabriela Contreras Palacios, agradeció el espacio que brinda la universidad para dar a conocer sus trabajos, especialmente cuando estamos convencidos, apuntó, de que el arte nos sensibiliza a todos.

Así mismo, el coordinador de Imagen institucional, licenciado Francisco García realizó un recorrido a través de las diversas secciones que comprende la galería, en donde se aprecian, entre otras consideraciones, los datos principales de cada obra y una explicación de las técnicas utilizadas.

A su vez, al inaugurar la exposición, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, señaló que esta nueva actividad representa un motivo de orgullo para la comunidad universitaria y nos mantiene un pie adelante en una circunstancia especial en que el futuro llegó antes de lo esperado para muchos, dijo,  pero que en la UM ya estábamos preparados.

La Galería virtual está disponible en la página www.universidadmundial.edu.mx, y en esta ocasión exhibe obras de los alumnos de las licenciaturas en Diseño e industria del vestido, Arquitectura, arquitectura de interiores, Artes visuales y Diseño gráfico digital.