La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Coordinación con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación del Estado de Baja California (GESI), aseguró a Ramón Adalid ¨N¨ de apodo ¨La Nina¨ y Oscar ¨N¨ de apodo ¨El Gordo¨, quienes fueron detenidos en la ciudad de Tijuana, tras contar con un mandamiento por el delito de homicidio, en agravio de una persona del sexo masculino.

Mediante trabajos de inteligencia e investigación, los elementos lograron ubicar a los imputados quienes, de acuerdo a la Causa Penal J257/2020, están relacionados con hechos que ocurrieron entre el 5 y 6 de junio pasado, en un domicilio que se ubica en la colonia Vado Santa Rosa, en San José del Cabo, donde la víctima fue encontrado privado de la vida.

Los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, fueron suficientes para solicitar y obtener el mandamiento judicial que giró el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de Los Cabos, misma que se cumplimentó este martes 29 de septiembre.

Cabe destacar que el operativo se realizó sin efectuar ninguna detonación, con lo que la PGJE refrenda la profesionalización y capacitación de estos grupos especializados en combate a la impunidad.

Ramón Adalid ¨N¨ de apodo ¨La Nina¨ y Oscar ¨N¨ de apodo ¨El Gordo¨, serán presentados ante la autoridad Judicial, quien definirá su situación jurídica