• Con los decretos para la nueva planta desalinizadora y MIG publicados, el Gobierno de Los Cabos podrá seguir los trámites correspondientes.

Luego de que en sesión ordinaria el Honorable Congreso del Estado restituyera a las y los diputados sancionados, se acordó retomar la discusión del proyecto de la planta desalinizadora, siendo este 30 de septiembre la fecha límite para su aprobación; no obstante, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, fue testigo del fallo a favor de la ciudadanía de Los Cabos, un logro, -dijo-, que no tiene colores ni partidos y que vendrá a beneficiar a todas y a todos los habitantes por igual.

“Se llega un día que durante muchos meses estuvimos esperando y afortunadamente hubo un acuerdo. Los poderes tomaron el rumbo que tenían que tomar y esto, es en beneficio de la ciudadanía de Los Cabos, así que contenta de poder estar en la posibilidad de hacer un día histórico”, expresó la presidenta municipal.

Cabe destacar que, para poder seguir con los trámites correspondientes, además del protocolo marcado por las instancias federales, desde el mes de febrero del presente año, -en compañía del equipo técnico del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos-, la edil cabeña presentó ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un estudio preciso que vendrá a solucionar a largo plazo el problema que tenemos actualmente con el suministro del vital líquido.

Asimismo, al cabo de varios meses de trabajo ante CONAGUA y FONADIN, las dependencias en conjunto aceptaron que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos ha realizado su trabajo en torno a los proyectos de la nueva planta desalinizadora y de Mejora Integral de Gestión (MIG) los cuales, -en conjunto-, buscan dotar un total de 250 litros más de agua potable por segundo y optimizar su distribución a los hogares cabeños.

Finalmente, este 30 de septiembre se cumple un plazo estipulado para realizar el procedimiento que dé paso a la licitación pública y, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán así como todo su equipo de trabajo, ya se encuentran listos para continuar con el siguiente paso: “sin lugar a duda, con la aprobación de los proyectos a favor de más agua para las familias de Los Cabos, ¡Ganó la ciudadanía!”, concluyó la alcaldesa.