• Iniciaron las grabaciones de la película mexicana “Tú no eres mi problema”

“Baja California Sur que ha demostrado ser frente a la pandemia, un destino resiliente, seguro y confiable, muestra de ello es que cada vez más, estamos recuperando terreno en los segmentos turísticos más importantes”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer el inicio de las grabaciones de la película mexicana “Tú no eres mi problema”, lo que marca el regreso de la entidad en la industria cinematográfica.

El funcionario detalló que esta película protagonizada por los actores mexicanos, Bárbara Mori y Álvaro Curiel; será filmada hasta el mes de octubre y tendrá como locaciones la ciudad de La Paz, Los Barriles, La Rivera, El Sargento y San Juan de la Costa, lo que dijo, dará proyección nacional a las bellezas naturales del Estado, como sus playas y desiertos, además de resaltar lo pintoresco de sus pueblos. Asimismo, indicó que beneficiara al sector pues se espera que deje una derrama económica de 6 millones de pesos.

De igual forma, puntualizó que la realización del proyecto es totalmente seguro, pues se desarrolla bajo el Protocolo de Seguridad ante Covid 19 de la Industria Audiovisual, avalado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México.

“Nos sentimos muy complacidos de que nuestro Estado siga reestableciendo su actividad turística de forma fuerte y sostenida; y en ese sentido, el que volvamos a estar en los ojos de esta industria es de gran valor, pues de acuerdo con las nuevas tendencias de viaje, muchas personas eligen un lugar para vacacionar basándose en películas o series de televisión”, agregó el titular de la SETUES.

Araiza López subrayó la gran colaboración que sostiene con la Comisión de Filmaciones de Baja California Sur para seguir promoviendo a BCS como destino ideal para el cine, al tiempo que agradeció el apoyo de instituciones de los tres niveles de Gobierno por otorgar las facilidades para el rodaje de este filme.

“Con la filmación de este proyecto, estamos enviando un poderoso mensaje a todo nuestro país, y al resto del mundo: BCS está listo para recibir visitantes y ser escenario para distintos proyectos o actividades ligadas al turismo”, finalizó Luis Araiza.