• El objetivo del encuentro fue plantear esquemas con los que se busca fortalecer la reactivación económica del municipio.

En representación de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, la Secretaria General de Gobierno, MC. Paola Cota Davis, acompañada de los Regidores Lizeth Arce, Irán Rodríguez y Carmina Sedano; se reunieron con los integrantes de la Alianza Hotelera para tocar diversos temas en cuanto a la reactivación económica del Municipio, el reforzamiento de las medidas preventivas frente al Covid-19 y escuchar su sentir en cuanto la reapertura de otras actividades con todos los protocolos de higiene.

Por ello, a través de estas reuniones se establecen los criterios a considerar previo a la presentación formal del plan de continuidad a la nueva normalidad adecuados al semáforo establecido y las medidas de seguridad en salud requeridas.

En este sentido, la Secretaria General y los Ediles indicaron que el turismo es tema fundamental en el plan de reapertura económica, por lo que se trabajará de manera coordinada con asociaciones, cooperativas y demás instituciones para lograr que Loreto inicie la reactivación paulatina de su economía, afirmando que llevarán al pleno del Cabildo las diversas solicitudes, comentarios y aportaciones sobre dichos temas para trabajar de manera conjunta en beneficio del sector turístico.

Además, expusieron que el regreso a la nueva normalidad será un proceso paulatino, de acuerdo a las medidas establecidas por el Consejo de Seguridad en Salud, para disminuir de esta manera el riesgo de la rápida propagación del Covid-19 en el Pueblo Mágico.