POR ARIEL VILCHIS

Sin duda alguna serán muchos los factores que influyan en lo que pueda suceder en el próximo proceso electoral 2021. Uno de ellos será, por supuesto, lo que se está cocinando  y que se encuentra en boca de actores políticos de las distintas fuerzas: UNA GRAN ALIANZA de partidos políticos y ciudadanos.

Más allá de proyectos personales o intereses,  quienes le apuestan a la suma de esfuerzos para que Baja California Sur continúe por la ruta del desarrollo y crecimiento, verdaderamente deben dar muestras de trabajar en la construcción de esa unidad.

Por eso es sumamente importante lo que está haciendo desde su trinchera Ricardo Barroso Agramont, que sin estar activo de tiempo completo mantiene un fuerte liderazgo al interior del PRI y con la ciudadanía convirtiéndose de manera natural en el fiel de la balanza de ese instituto político. Así lo dicen las encuestas que  dan cuenta de su  vigencia con un significativo capital político.

Todo parece indicar que Barroso Agramont será un fuerte impulsor de la gran alianza que se pretende alcanzar entre los partidos políticos (PAN, PRI, PRD, Humanista y los que se sumen) y por supuesto de los ciudadanos que están convencidos que Baja California Sur merece un rumbo distinto del que lleva a México la actual administración federal.

Un fuerte promotor de la Gran Alianza. Así se puede apreciar en la campaña que empieza tomar notoriedad en redes sociales en voz de amigos, equipo y colaboradores de Ricardo Barroso con el mensaje ¡Yo si le entro! Dando muestra, sin protagonismos, que están a favor de una gran alianza que se convierta en el proyecto ganador del próximo proceso electoral.

Con lo anterior, Ricardo Barroso también da cuenta del momento que vive en su carrera política. Con humildad, sin ambición por cargo o candidatura, muestra la madurez política de quien ya fue candidato dos veces a la gubernatura y senador de la república, poniendo por convicción como prioridad la construcción de una alianza que se antoja necesaria ante la forma de gobernar de morena y que se manifiesta en  lo que sucede al interior del Congreso del Estado, donde los diputados del partido movimiento de regeneración nacional mantienen en la ilegalidad al poder legislativo de la entidad.

Seguramente ahora que esté de vuelta de la pausa que obligatoriamente lo mantuvo fuera de circulación por unos días, habrá de activarse con tranquilidad, sin arrebatos ni protagonismos excesivos; con la seguridad de caminar por la ruta correcta, porque definitivamente con el impulso que Ricardo Barroso le dé a la construcción de la alianza -desde su trinchera con los priistas y su capital político- no cabe duda que  estará en las boletas electorales del proceso electoral. De eso ya daremos cuenta. Es mi opinión al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com