POR ARIEL VILCHIS

Sin duda al interior del Partido Acción Nacional existen cuadros con los méritos y el talento necesario para encabezar el proyecto de la sucesión de gobierno que estará en juego en el proceso electoral del 2021, ya sea en un esfuerzo propio o en el escenario de una gran alianza de partidos y ciudadanos -por supuesto esto último es lo ideal-.

En ese sentido Acción Nacional está sobrado en figuras políticas, como dirían los reclutadores de recursos humanos, está sobre calificado pues en sus filas se encuentran aspirantes con probada militancia, talento profesional, carisma y cercanía con la gente. Hay funcionarios públicos con experiencia, legisladores comprometidos y luchadores sociales  que gozan de una extraordinaria popularidad.

Ejemplo de ello es Francisco Pancho Pelayo. El panista oriundo del municipio de Comondú ya fue legislador federal, servidor público y es cuadro panista que mantiene una gran cercanía con la gente. Pese a no ocupar cargo público de un tiempo a la fecha, la vigencia que mantiene con la ciudadanía y con la sociedad en general a lo largo y ancho del estado es evidente.

Por supuesto que lo anterior no es extraño ya que Pancho Pelayo se ha dedicado junto a su equipo a trabajar de manera incondicional del lado de la gente, a mantener esa cercanía con la ciudadanía que es sumamente necesaria para quienes aspiran a encabezar proyectos políticos.

A la par de lo anterior, resulta interesante el despliegue de una estrategia de posicionamiento en redes sociales impulsada por amigos de Pancho Pelayo donde el mensaje está muy claro “A Pancho Pelayo No le Fallo”. Desde distintos puntos de la geografía estatal se dejan  ver las muestras de apoyo hacia la figura del aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado.

Los ejercicios estadísticos que hasta ahora se han publicado por diferentes casas encuestadoras colocan a Pancho Pelayo a la cabeza de las preferencias electorales, tanto al interior del PAN como entre la ciudadanía, sin hacer mucho ruido como se dice coloquialmente. Habrá que darle seguimiento a la reacción del electorado ahora que se coloque de manera abierta a la opinión pública la figura de Francisco Pelayo, la lógica indica que  crecerá de manera sustancial su popularidad.

Como lo mencioné al inicio, en Acción Nacional hay cuadros de gran valía. Y a unos meses de que inicie el proceso electoral que definirá la sucesión de gobierno y quizá el rumbo futuro de nuestro estado, quien encabece el proyecto deberá tener el consenso de los militantes albiazules y trabajo de tierra con la ciudadanía que garantice el triunfo electoral. Ese es el reto de los cuadros panistas que aspiran a la gubernatura y en esa ruta avanza Francisco Pancho Pelayo. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com