• En dicho evento se habrá de rendir homenaje a los hombres y mujeres que impulsaron el movimiento “Loreto 70”.

En una reunión encabezada por la Alcaldesa Arely Arce Peralta y el Dip. José Luis Perpuli Drew, y con la presencia de la Secretaria General, Mtra. Paola M. Cota Davis, se abordó el tema de la conmemoración del 50 aniversario de la magna asamblea de integración política del Estado de Baja California Sur, mismo que por la situación de la pandemia Covid-19 no se realizará el traslado de poderes, pero si se llevara a cabo un acto cívico en la Plaza Benito Juárez de Loreto.

En dicho evento se habrá de rendir homenaje a los hombres y mujeres que impulsaron el movimiento “Loreto 70”, evento que marco la historia cuando el pueblo Sudcaliforniano alzo la voz, exigiendo ser gobernados por un representante nativo o con arraigo, conocedor de las costumbres y política de la Entidad Federativa.

Dentro de los acuerdos, el programa estará coordinado entre los tres poderes del Estado, iniciarán por la mañana con Honores a la Bandera, con la presencia de un grupo de Diputados, Ediles Loretanos y Funcionarios Estatales, de la misma manera se brindarán los discursos alusivos por parte de la Alcaldesa Loretana y el Diputado por el XIII Distrito, para posteriormente acudir a la Sala Kumutú a la inauguración de una exposición fotográfica alusiva al Movimiento Loreto 70.

Cabe destacar que dicho evento contará con cada uno de los lineamiento y medidas de prevención emitidas por el Consejo Estatal de Salud, en busca de evitar cualquier contagio por Covid-19.