• Para apoyar a los pescadores, se aplicó una inversión de $645 mil 590.87 pesos.

Con el compromiso de apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia, la alcaldesa Armida Castro Guzmán encabezó la entrega de apoyos del programa “Mejoramiento a los equipos de Producción Pesquera”, que impulsa la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, -dirigida por Leonel Cota Cárdenas-.

Durante el evento, -que se realizó siguiendo estrictas medidas de higiene y sana distancia-, la edil de Los Cabos hizo hincapié en que debido a la pandemia por el coronavirus cambió el plan de trabajo, así como las prioridades: “lo más importante ahora es la salud, atención ciudadana y los servicios públicos; hoy, entregamos un apoyo que se reparte de forma equitativa. En el caso de los pescadores, hubo un alto total; el poder reactivarnos juntos es parte de lo que queremos”, aseveró.

Tras la participación de la alcaldesa, se hizo entrega simbólica a los pescadores presentes, de paquetes para la rehabilitación de embarcaciones, mismos que contenían: fibra de vidrio, resina polylite, pintura y lija para fibra de vidrio, entre otros materiales para reparación, lo que representó una inversión de $645 mil 590.87 pesos.

Al respecto, el director muncipal Leonel Cota Cárdenas detalló que en adición, el mes pasado se entregaron artes de pesca en San José del Cabo; en ese sentido, invitó a la ciudadanía que así lo requiera a acercarse a la Dirección a su cargo, -ubicada en la Plaza Aramburo de San José del Cabo-, para beneficiarse de los diversos apoyos que el Gobierno de Los Cabos está otorgando.

Para finalizar, el ciudadano Iván Espinal Olachea, agradeció a la alcaldesa Armida Castro por el apoyo que les permitirá reparar embarcaciones y con ello, reactivar su economía: “muchas gracias a la presidenta Armida Castro y al Lic. Leonel Cota por la ayuda brindada”, concluyó.