A través de un sencillo acto cívico el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé celebró el CCX Aniversario del Inicio de la Independencia de México, frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Gobierno.

Encabezado por el Presidente Municipal José Felipe Prado Bautista, el evento contó con la presencia del Contralmirante Cuerpo General Estado Mayor Miguel López Ortiz, Comandante del Sector Naval de Santa Rosalía; Teniente Coronel de Infantería Luis Arzate Sandoval, Comandante de la Decimosexta Compañía de Infantería No Encuadrada y el Capitán de Fragata Infante de Marina Piloto Helicopterista Enrique Herrera Morales, Inspector Jefe de la Guardia Nacional; la Lic. Italia Valenzuela Gómez, Síndico Municipal y el CP. Ramiro González Navarro, Secretario General de Gobierno, además de la presencia de funcionarios y jefes de área municipales.

Después del izamiento de Bandera y la entonación del Himno Nacional, el alcalde en su discurso relató los inicios de lo que se convertiría en el movimiento de Independencia de México. Alentó a los ciudadanos a no perder el sentimiento de pertenencia de nuestro país y reconocer la labor realizada por el personal de salud al permanecer en la primera línea de batalla contra la propagación del Covid-19, dedicando como homenaje para ellos un minuto de aplausos. Por otro lado, antes de culminar con su participación, el primer munícipe solicitó a los presentes también un minuto de silencio por todos aquellos que

han perdido la batalla al enfrentar el padecimiento ya mencionado y finalizar de esta manera con este evento.