• Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de parte del cuerpo edilicio, con la finalidad de que a la brevedad se inicien con las instrucciones plasmadas en dicho acuerdo.

Como parte de los trabajos realizados por el Cabildo del Noveno Ayuntamiento de Loreto, dentro de la Sesión N.72 se tomaron acuerdos que benefician a la geografía loretana, esto de acuerdo a las comisiones asignadas a cada uno de los Ediles, mismas que deben atender y dar seguimiento para su desarrollo.

En el marco de lo anterior, la Quinta Regidora Carmina Sedano Talamantes, puso a consideración para análisis y aprobación el punto de acuerdo en el cual se instruyera al titular de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, para que proceda a dar debido seguimiento y realice la gestión que resulte necesaria para la ejecución del proyecto del nuevo relleno sanitario, tendientes a la elaboración, presentación y seguimiento de los proyectos a fin de obtener las autorizaciones en materia de impacto ambiental (Estudio Técnico Justificativo y Manifestación de Impacto Ambiental).

Como resultado de dicha propuesta y al ponerse a consideración el punto en cuestión y no presentarse ningún comentario, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de parte del cuerpo edilicio, con la finalidad de que a la brevedad se inicien con las instrucciones plasmadas en dicho acuerdo.

De la misma manera, los Ediles Loretanos destacaron que el estudio de impacto ambiental es un documento técnico que se realiza para valorar los impactos ambientales de un proyecto o actividad sobre el medio ambiente, mismo que es elaborado por parte del promotor y en él se especifica la información necesaria para evaluar los posibles efectos significativos del proyecto sobre el medio ambiente. Su principal objetivo no es otro que adoptar las decisiones más adecuadas para prevenir y minimizar dichos efectos