Será el próximo sábado 5 de septiembre a partir de las 19:00 horas, cuando se llevé a cabo la premiación del concurso de cortometrajes “Haz cine en tu casa”.
 
La convocatoria del certamen fue promovida y coordinada conjuntamente por Viviendo Cine Latinoamérica y el H.XVI Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura con el apoyo de diversas instituciones con motivo de la contingencia por el Covid-19.
 
Así lo dio a conocer Rolando Placier Castro, Director General de la dependencia, quien hizo la invitación al público en general para que sigan la transmisión en vivo de la ceremonia.
 
“El evento reúne los trabajos de los finalistas y la transmisión será a través de la señal del Instituto Estatal de Radio y Televisión Canal 8, así como de las páginas oficiales de Viviendo Cine Latinoamérica y del Ayuntamiento de La Paz”, destacó Placier Castro.
 
Los cortometrajes finalistas seleccionados por el jurado calificador son: “Jaula” de Jorge Ruiz Esparza Reyes, “No me abandones” de Edson Estrada, “La casa del monstruo” de Itzú Martínez, “Trompetas” de Broko Lee, “Tenebra” de David M. Green Ojeda, “La última historia” de Andrés Ochoa Ozawa, “Libertad” de Rey Hiram Lucero Marín”, “Hasta que la muerte nos separó” de Andrea y José, “Pasión por la moda” de Julio César Ibaéz” e “Internauta” de Edgar C. Matz.
 
Cabe señalar que Viviendo Cine Latinoamérica, bajo la dirección de Cristhian Penna es una asociación que promueve y difunde el cine independiente en distintas partes del mundo y ha llevado a cabo talleres integrales de formación a jóvenes en La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura.