• Podrá participar la ciudadanía en general que cuenten con fotografías dentro de su archivo particular y quieran compartirlo a más personas.
  • Estará abierta hasta el lunes 5 de octubre del año en curso

La Exportadora de Sal, S.A. de C.V. y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) a través del Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM), te invitan a participar en el proyecto: “Guerrero Negro Santuario de Gigantes”, informó el director del archivo Luis Domínguez Bareño, al señalar la importancia de impulsar actividades que promuevan el arte y la cultura en los habitantes del estado. 

El objetivo principal de esta actividad es realizar una exposición en la “Galería Acuario” del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, la cual es una de las galerías públicas más importantes de todo el mundo y que mejor manera de dar a conocer el origen histórico de Guerrero Negro BCS a través de imágenes, las cuales ha permitido posicionarse a los ojos del mundo como un referente económico en la exportación de sal y Pesca.

Al respecto el funcionario estatal comentó, que las personas interesadas deberán acudir a Exportadora de Sal de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas, con la(s) fotografía(s) y un escrito corto donde se describa la historia detrás de cada foto y para las personas del municipio de La Paz deberán entregar en el Archivo Histórico, ubicado en calle Altamirano y Legaspí.

Por lo que, destacó que para solicitar información pueden hablar al 615 157 5100 ext. 1202, o al Archivo Histórico 6121224521, al tiempo que precisó que este concurso se trata de un proyecto sin fines de lucro, por lo que esto se debe a que busca fomentar el sentido de orgullo, pertenencia y la preservación del pueblo de Guerrero Negro a nivel local y nacional.

Finalmente, Domínguez Bareño, enfatizó, que seguirá apoyando todos aquellos talleres, programas, presentaciones y convocatorias que se encarguen de mostrar la gran belleza natural que tiene el estado.