Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

RUBÉN ¡CONTRA LAS CUERDAS! 

  • AUMENTO de salarios a Regidores 
  • MENTIRAS al descubierto 
  • ¿CUÁL BOLSA PARA GASTO SOCIAL? 

LEJOS de dejar en claro ciertas cosas, el alcalde de La Paz, RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ en su afán protagónico de posicionarse políticamente, empieza a dar tropiezos que lo colocan en medio del ring público sin más contrincante que él mismo. Y lo peor: casi se noquea solito. 

AUMENTAR sin aprobación del Cabildo el salario a los Regidores de La Paz, lo ha metido en serios enredos políticos que van dejando al descubierto que no es un cuadro político confiable.  

MUÑOZ ALVAREZ es un excelente actor político, tiene habilidades de oratoria y conocimientos, pero no genera confianza, por el contrario, va perdiendo terreno víctima de sus propios errores al utilizar palabras que adolecen de sentido y veracidad. 

EJEMPLO claro de ello lo dio a media semana cuando el tercer Regidor, JOSÉ MARÍA AVILÉS, denunció públicamente en el programa Panorama Informativo que dirige MIGUEL ÁNGEL OJEDA AGUILAR, que subrepticiamente RUBÉN MUÑOZ ALVAREZ había otorgado aumento de salarios de diez mil pesos mensuales más para los integrantes del Cabildo, habiéndosele llamado a cobrar dicho aumento retroactivo a partir de enero de este año. 

LUEGO el propio MUÑOZ ALVAREZ, en el mismo programa matutino, niega tal situación bajo el argumento de que se trata de una bolsa para gasto social, según en acuerdo con parte del Cabildo signado a finales del 2018 ó 2019. 

OTRA vez le dan micrófonos a JOSÉ MARÍA AVILÉS y señala que lo dicho por el alcalde es una falacia, y asegura que ese recurso había sido asignado a Regidores vía partida presupuestal de sobre sueldos, no para gasto o ayuda social, toda vez que el apoyo social que se otorga a la ciudadanía se realiza a través de las áreas correspondientes como Atención Ciudadana. 

ROUNDS de sombra para lucirse sólo en el ring político es lo que hace el alcalde. Pero está vez advierte que le faltó esquina: pues entra, recibe y sale sin asestar un solo golpe, nomás recibió críticas y elevó su propio nivel de desconfianza ante la sociedad, lo cual ha pulso está ganando. 

MENTIRAS han quedado al descubierto. No era necesario que las cosas llegarán tan lejos, menos en un tema donde no era una suma enorme e importante el punto de la discusión que se hizo pública. 

EXTRAÑO es que RUBÉN MUÑOZ ALVAREZ, con tantas habilidades y capacidades para maniobrar en los encordados políticos, hubiera terminado en medio del ring, solito, sin contrincante y con un público que no le gusta lo que ve. 

TENDRÁ sin duda otras batallas políticas por librar. Quizás ahora le cueste mucho trabajo convencer a la respetable afición política rumbo al 2021, o tal vez se convierta en el nuevo JORGE KAWAGI, aquél que no terminó de convencer al público pero que hacia política. 

HABRÁ que esperar entonces en que termina todo. Aunque parece es el principio de lo que tendrá que enfrentar si continúa dándole uso a palabras sin veracidad. 

A GRANEL… 

VICTOR GEORGE FLORES, Secretario de Salud, respondiendo con trabajo en la mesa de seguridad en salud que encabeza CARLOS MENDOZA DAVIS…EDSON GALLO y ROBERTO PANTOJA en el forcejeo por la candidatura del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Comondú…JOSÉ LUIS PERPULI DREW tiene asegurada la secretaría general del ayuntamiento de Loreto, pero tendrá que sumarse a quien se dice será el candidato del PAN a la alcaldía, ARTURO SUSARREY…ALEJANDRO TIRADO, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Baja California Sur, bien apalancado por el alcalde de La Paz para que sea candidato a sucederlo…DIONISIO SILVA BUSTAMANTE, Oficial Mayor del Ayuntamiento de La Paz, con mano izquierda y oficio político en esa posición, se asoma a una candidatura a diputación local por MORENA…PERLA FLORES LEYVA y RIGOBERTO MURILLO AGUILAR, preparan su retorno a su curul al Congreso del Estado…VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, delegado de la Secretaría de Bienestar, atiende agenda en la CDMX…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com