06 Participa regidora Isabel Castro Aguirre en la promoción de la equidad y el bienestar social del municipio 2

 En cumplimiento con tareas relacionadas a la vinculación, la VII regidora del Gobierno de Los Cabos, Isabel Castro Aguirre, presidenta de las comisiones edilicias de Asuntos Indígenas, Equidad y Bienestar Social, dio a  conocer una serie de actividades en las que participa para promover ambos rubros en el municipio.

Una de ellas, fue la conferencia virtual titulada: “Grupos indígenas, respeto a sus derechos humanos en la procuración de justicia y reconstrucción del tejido social”, la cual, fue impartida por la Lic. Verónica Itzel Nava Landa, jefa del departamento en la Dirección General de Educación en Derechos Humanos de la CNDH.

Asimismo participó en el tema “Derechos humanos de las personas mayores”, impartido por la Lic. Guadalupe Anguiano Fuentes, también de la CNDH.

En ese sentido, la edil comentó que de manera reciente, mantuvo contacto con la Asociación de Colegios Particulares de Los Cabos, con la finalidad de dar a conocer el programa denominado Universidad Segura, en la inteligencia de que también las instituciones que pertenecen a la iniciativa privada, reciban los beneficios de tan relevante iniciativa.

En otro orden de ideas, añadió que las tareas concernientes a la vinculación que efectúa al frente de las comisiones edilicias, permitió que la Universidad de Tijuana Campus Los Cabos, ofreciera descuentos en inscripción y colegiaturas a los trabajadores del Ayuntamiento, además del fortalecimiento de las relaciones institucionales con dicha escuela, a través de la realización del servicio social de sus alumnos, en las diferentes dependencias de la Administración Municipal que preside Armida Castro Guzmán.

Para finalizar, Isabel Castro Aguirre, agradeció la invitación a las conferencias virtuales, al Lic. Egdar Bertín Olachea, titular de la Coordinación Municipal de los Derechos Humanos en Los Cabos, sin dejar de mencionar, la importancia que reviste, la continua especialización en los temas que benefician a las minorías y sectores vulnerables del municipio.