_ 02 Independencia económica, clave para que las mujeres logren salir de la violencia 1

 A través de un convenio de colaboración, Lorena Cortés Torralbo, directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos y Fátima Miranda Castro, directora general de Fomento Económico y Turismo, establecieron los lineamientos para trabajar en la implementación de actividades en beneficio de las mujeres emprendedoras.

El objetivo, es otorgarles espacios como puntos de venta, a fin de contribuir en su empoderamiento, “un aspecto fundamental para que las mujeres logren salir del círculo de la violencia, es la independencia económica; aunado al trabajo con terapias y asesorías legales, es importante fortalecerlas para que aprendan a desarrollar el potencial que tienen para crear y transformar”, expresó Lorena Cortés.

De esta manera, la Dirección de Fomento Económico dará prioridad en sus programas a usuarias del Instituto de las Mujeres, ya sea quienes solicitan algún tipo de atención o las alumnas de los talleres para autoempleo; los cuales han cambiado de modalidad y en próximas fechas se continuarán impartiendo a través de salas virtuales.

Por su parte, Fátima Miranda Castro, directora general de Fomento Económico y Turismo, indicó que el 2020 se convirtió en un año sumamente complejo, sin embargo se buscan los medios para seguir fortaleciendo el emprendimiento y la economía familiar, sobre todo en este momento en que hay falta de empleo, derivado de la pandemia.

Los puntos de venta que se contemplan dentro de este convenio son:

1.-Mercado Municipal de San José del Cabo, dentro del programa “Orígenes de Los Cabos”, en donde se recibirán los productos y artesanías regionales en consigna para exposición y venta, de lunes a viernes en horario de 08:00 am a 03:00 pm.

2.-“Mercado Regional de Los Cabos”, de manera presencial los días sábados en horario de 08:00 am a 03:00 pm, donde se realiza la exposición y venta de productos.

 3.-“Plaza Turística Trópico de Cáncer”, donde se recibirán los productos y artesanías regionales en consigna para exposición y venta, de lunes a viernes en horario de 08:00 am a 03:00 pm y sábados de 09:00 am a 01:00 pm.

Asimismo, se estableció considerar al Instituto de las Mujeres, dentro de los espacios en donde la Dirección General de Fomento Económico, sea invitada como programa municipal para exhibir y vender los productos que realizan las mujeres artesanas y productoras de Los Cabos.

Cabe señalar que la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, tiene el compromiso con las mujeres y la sensibilidad de apoyarlas para trabajar en equipo y brindarles mayores oportunidades para su autonomía económica.