04 Más de 35 toneladas de Ramas y Cacharros se retiran diariamente de las calles de Los Cabos2

  • Tras el paso del huracán “Genevieve” Servicios Públicos continúa con el retiro de ramas, basura y cacharros en toda la geografía municipal.

Con la finalidad de mantener limpias las calles del municipio de Los Cabos, la Dirección General de Servicios Públicos continúa retirando ramas, basura y cacharros que fueron arrastradas a causa de las lluvias que se presentaron en los pasados días.

El titular de Servicios Públicos de Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, compartió que desde antes del huracán, se estaba trabajando en el retiro de estos materiales a través del Programa de Sectorización, pero indicó que, con el fenómeno natural que se presentó, se tuvo que parar este programa, y se inició con los recorridos por las distintas zonas para retirar estos residuos.

Al respecto, dijo que solo en el área de San José del Cabo, se están retirando alrededor de 35 toneladas diarias de ramas y cacharros, y falta contabilizar los desechos que se están retirando en Cabo San Lucas: “la ciudadanía aprovechó para limpiar sus patios, saca la basura a la banqueta, y nosotros la recogemos”.

Roberto Sandoval puntualizó que la mayor afectación fue para la delegación de Cabo San Lucas, donde en este momento se está trabajando en la limpieza de la parte del Centro, y a la par de estas acciones, se están atendiendo los reportes que hacen llegar los habitantes del municipio. Solicitó a la comunidad el tener paciencia ya que con mucho esfuerzo y voluntad se está trabajando.