118481826_3419084601487665_5497505037778445748_n-777x437

  • Los especialistas destacaron que para que el uso correcto del cubrebocas sea efectivo debe haber un lavado de manos, cubrir por completo nariz y boca y estar ajustado, y de ser posible tratar de evitar manipularlo mientras se usa, acompañándose de otras medidas de control como lo es la sana distancia, sostuvo el líder social y empresario, Alejandro Rojas.

El líder social y empresario cabeño, Alejandro Rojas, recomienda a la población fortalecer las medidas para prevenir contagios en esta emergencia sanitaria por Covid-19, reiterando a la vez las acciones que la población debe hacer como parte de su rutina.

Para ello, dijo que es importante mantener la sana distancia de 2.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón durante 40 segundos, utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento varias veces al día, usar cubrebocas durante la jornada laboral o en medios de transporte y lugares públicos, y sólo salir de casa para actividades esenciales.

“El correcto lavado de manos ayudará a romper la cadena de contagio, por lo que es indispensable que todos sigamos las medidas de protección que se han establecido desde el inicio de esta emergencia sanitaria”, apuntó el también dirigente nacional de la Asociación Civil “Yo Soy Red 360”.

También recomendó que entre una persona y otra, exista al menos 2.5 metros de distancia, que se realicen reuniones por teléfono o videoconferencia y limitar y evnitar eventos concurridos.

El mismo Alejandro Rojas hizo un llamado a la sociedad acerca de la importancia del uso correcto del cubrebocas, el cual, dijo, “debe cubrir nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias, y de preferencia estar lo más adherido a la estructura de la cara sin dejar espacios de salidas de aire”, mencionó finalmente.