FOTO 1 ESTE AÑO NO SE PODRÁNREALIZAR PROGRAMAS ARTÍSTICOS EN LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LORETOCULTURA MUNICIPAL.

  • Se tomó la decisión de no llevar a cabo programas artísticos en las festividades patronales este próximo 6, 7 y 8 de septiembre en honor a La Virgen de Loreto, por la contingencia que se vive de Covid-19.

Loreto, BCS. 26 agosto 2020.- Después de analizar la situación que prevalece en la Capital Histórica de las Californias sobre los contagios de Covid-19, las autoridades de este municipio se reunieron con el objetivo de tomar la decisión de no llevar a cabo programas artísticos en las festividades patronales este próximo 6, 7 y 8 de septiembre, en honor a la Virgen de Loreto.

El Director de Acción Social, Cívica y Cultural, Profesor Martín Castro Martínez, aclaró que esta decisión se tomó con estricto apego al plan de la seguridad de salud propuesto por las autoridades estatales ante la emergencia sanitaria, por lo que detalló que no se llevarán a cabo ningún acto masivo y artístico en dichas fechas, evitando con ello las aglomeraciones de personas y salvaguardando en todo momento la salud y vida de los Loretanos.

Derivado de lo anterior, Castro Martínez dio a conocer que las actividades eclesiásticas se realizarán totalmente virtuales, y por parte del gobierno municipal, mencionó que no habrá programas artístico virtuales debido a la nula posibilidad de ensayos de grupos artísticos que pongan en riesgo la salud de niños y jóvenes.

Para finalizar, el funcionario municipal precisó que se apoyarán las actividades eclesiásticas con Seguridad Pública y Protección Civil cuando se realicen los recorridos por las calles con la imagen de la virgen, por lo que exhortó a la población a permanecer en sus hogares y seguir las transmisiones de manera virtual de las misas y recorridos de Nuestra Señora de Loreto.