SETUES_ATMEX

  • Evento de turismo de aventura más importante de México y Latinoamérica
  • Constará de dos etapas, virtual y física

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, encabezó la rueda de prensa virtual en la que se dio a conocer que el pueblo mágico de Loreto será del destino anfitrión de la octava edición del ATMEX,  del Adventure Travel México (ATMEX), evento de turismo de aventura más importante de la República y de Latinoamérica, pues reúne a profesionales de la industria a nivel internacional.

Durante este encuentro, se adelantó que en esta ocasión el ATMEX tendrá dos modalidades, un market place 100 por ciento virtual que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre, en la que los participantes tendrán una mesa virtual desde donde se reunirán vía remota uno a uno con compradores (tour operadores y agencias de viajes) y medios, tanto nacionales como internacionales.

Y un market place físico, en la que el destino recibirá a 40 potenciales compradores y representantes de 20 de los medios especializados más importantes a nivel global, tentativamente para los meses de marzo y abril, quienes disfrutarán de los atractivos y actividades que ofrece ese puerto sudcaliforniano en este sentido.

“Para Loreto y para Baja California Sur, ser anfitriones del ATMEX es una oportunidad inmejorable para promocionar la naturaleza milenaria, única y excepcional que nos caracteriza”, añadió el secretario.

Al respecto, Araiza López expresó su beneplácito con la realización de este evento pues indicó, ambos market places darán la oportunidad de desarrollar o fortalecer una relación de negocio y alianzas estratégicas, que incidan  en el incremento del flujo de visitantes, además de ayudar a posicionar a Loreto y a BCS dentro de este segmento turístico al interior del país y en el extranjero.

“En su nuevo formato, ATMEX se pone a la vanguardia en innovación tecnológica y digital. Hoy, las nuevas plataformas nos permiten alcanzar mayores mercados y un dinamismo que sin duda fortalecerá nuestra presencia en los mercados Estadounidenses y Canadienses, pero con la enorme ventaja de que más compradores y vendedores del mundo se puedan conectar”, finalizó Luis Araiza.

A lo largo del ATMEX se abordarán temas clave como: emprendedurismo e innovación, destinos inteligentes y la maximización de los beneficios tecnológicos, capacidades de carga y sustentabilidad, gobierno y regulación, financiamiento y promoción, todos a través de las voces de líderes en sus respectivos ámbitos.