ENTREGA DE PARQUE GUAYCURA (1)

Rubén Muñoz, presidente de La Paz, cumplió el compromiso establecido, que da solución al conflicto generado por la venta de esta calle hace más de 30 años
En un sentido de responsabilidad social, al escuchar y comprometerse con los vecinos del Fraccionamiento Juárez para dar solución definitiva al conflicto generado en la calle Guaycura, el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz, en representación del XVI Ayuntamiento de La Paz, entregó la mañana de este miércoles, la obra del parque lineal Guaycura.

Esta obra, es en respuesta a las demandas ciudadanas respecto a la recuperación de la calle, la cual había sido vendida a particulares desde hace más de 30 años.

Hoy día, la construcción de este parque lineal trae consigo justicia ciudadana, privilegiando la seguridad de los vecinos al respetar el cauce de agua que corre por esta vía, y propiciando la recuperación de un espacio público embellecido, listo para la recreación y el deporte.

Dada la información emitida por la Directora General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana Rondero Astorga, en este parque lineal se realizó una inversión de $2,307,160.00 de combinación de recursos propios con Fortamun 2019, en conceptos como, demoliciones, cimentaciones nuevas, instalación de puente peatonal, instalaciones eléctricas, pavimentación con concreto hidráulico, y ornamentación con plantas, acabados, muralismo, y demás infraestructura.

En su mensaje, el primer edil municipal recordó el problema público que generó la venta de la calle Guaycura desde hace más de tres décadas, y posteriormente, el inicio de la edificación de departamentos en este sitio, por lo que, el asunto en cuestión, fue analizado por el pleno del Cabildo paceño para dar un solución definitiva.

“En un acto de soberanía municipal, recuperamos el interés de la sociedad y pudimos salvaguardar este espacio público.

Con una mezcla de recursos federales y propios, comenzamos no solamente a recuperar la calle, sino hicimos un primer parque lineal, que es lo que hoy estamos entregándole al Fraccionamiento Juárez…Con la entrega del Parque Lineal de la Calle Guaycura, cumplo como Presidente Municipal el compromiso que asumí, para dignificar un espacio de una decisión pública”, puntualizó Muñoz Álvarez.

Presentes en este evento estuvieron la Sindica Municipal Martha Páez Osuna; la Directora General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana Rondero; Manuel Cota Cárdenas, Director General de Desarrollo Social; Daniel González Casillas, Comandante General del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz; el sr. Víctor Madrigal, como representante de los vecinos del fraccionamiento, así como, demás funcionarios municipales y habitantes del sector.