Foro-2

  • Se trata de un foro nacional y regional organizado por el Partido Acción Nacional a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.
  • Se busca que los derechos políticos de las mujeres sean parte de la agenda electoral.

La Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, organizó el Foro Nacional “México con las Mujeres” el cual fue inaugurado por el presidente nacional Marko Cortés Mendoza, quien en su mensaje destacó la participación de las mujeres a lo largo de la historia del PAN.

En el foro virtual estuvieron presentes el Presidente Estatal del PAN, Carlos Rochín, así como la Secretaria General, Dora Luz Salazar Sánchez y la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del comité Directivo Estatal, Maritza Muñoz Vargas.

El respeto a los derechos políticos de las mujeres y su participación en la vida política y gubernamental, es fundamental en la plataforma electoral 2021 del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó Maritza Muñoz Vargas, y explicó que la actividad consta de dos etapas; una nacional y otra regional dividida en 5 circunscripciones; donde las mujeres panistas de Baja California Sur podrán participar el próximo 26 de agosto.

En el foro nacional donde participaron más de mil 500 mujeres, las y los ponentes fueron: Adriana Aguilar, Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer; Laura Rojas Presidenta de la Cámara de Diputados; las Senadoras de la República Josefina Vázquez Mota, Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez Ruíz; así como Humberto Aguilar Coronado, Presidente de la Comisión para la Integración de la Plataforma Electoral 2021-2024.

Para finalizar, Maritza Muñoz Vargas señaló que con estas actividades se buscaincentivar la participación de las mujeres ya que con esto se generan políticas públicas quebenefician directamente a toda la sociedad.