Rigo 83-2

El diputado Rigoberto Mares Aguilar logró añadir conceptos de su agenda en un dictamen que tiene como finalidad, que la CFE revise y ajuste tarifas excesivas en hogares y negocios que por la pandemia, se les imposibilita asumir el pago de energía de luz.

Entre los apartados, se fijó analizar la no suspensión del suministro de energía eléctrica en pequeños negocios, los cuales han sido lastimados tras los efectos de la epidemia y en este momento, buscan subsistir.

El dictamen aprobado este miércoles por la Comisión Permanente, señala que la Federación tendrá la obligación de explorar opciones para un gradual diferimiento de pago y adeudos por concepto del suministro de energía eléctrica, en particular para empresas pequeñas y grandes.

Con el aval de las y los diputados, el director de la CFE, Manuel Bartlett, tendrá que ejecutar reuniones estatales con la participación de legisladores y autoridades municipales, para analizar el futuro de los adeudos actuales en hogares mexicanos.

“Celebramos que hubo un claro consenso entre las fuerzas políticas y esta vez no se cayó en el falso discurso, ni existió omisión del Legislativo para ayudar a los hogares mexicanos, además de clínicas, hospitales, comercios, empresas, productores del campo, industrias, organismos de agua potable y edificios de gobierno, esperamos que haya sensibilidad de la Comisión Federal de Electricidad para aplicar las medidas sugeridas en el dictamen”, finalizó.