SETUES_FACEBOOK

  • Con el objetivo de apoyar la reactivación del sector turístico

Con el propósito de impulsar y fortalecer a la industria turística de Baja California Sur y de este modo contribuir a la recuperación económica del país, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en coordinación con FACEBOOK, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la organización Victoria 147, brindarán la capacitación empresarial “Rumbo a la reactivación económica del sector turismo”, informó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario precisó que este curso es gratuito y será impartido en vivo el 21 de agosto a las 11:00 horas, a través de la red social de la SETUES, Facebook/secretaría de turismo economía y sustentabilidad, el cual está dirigido a pequeñas y medianas empresas sudcalifornianas dedicadas a este rubro, a fin de que aprendan sobre mejores prácticas y herramientas que las ayuden a crecer y adaptarse a la nueva normalidad que ha impuesto la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, indicó que los participantes podrán conocer cómo mantenerse en contacto con sus comunidades y clientes a través de Facebook, Messenger y WhatsApp Business, obtener capacitación sobre finanzas enfocada en PyMEs, así como recibir consejos para la reactivación económica, orientados a las necesidades específicas del sector.

Luis Araiza destacó que el turismo es una de las industrias que más aportan al Producto Interno Bruto y que genera 4.2 millones de empleos en México, además de ser el principal motor económico de la entidad, razón por la cual, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir sumando alianzas y realizando acciones que ayuden a su recuperación y desarrollo.

Por su parte, el director de Políticas Públicas para México, Íñigo Fernández Baptista, señaló que con esta iniciativa se busca instruir a las PyMEs dedicadas al turismo, para que puedan seguir en contacto con sus comunidades y así diversificar su modelo de negocio tras estos difíciles meses. Se trata, dijo, de una asesoría que les ayudará a adquirir habilidades digitales para desarrollar resiliencia y adaptarse a la crisis.

El evento será presentado por titular de la SETUES y el director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Facebook, Íñigo Fernández Baptista; además de destacadas mujeres empresarias y líderes de la materia a nivel nacional.