02 Tormenta Tropical Elida no representa riesgo para Los Cabos 1

  •  Informa Protección Civil de Los Cabos que solo se esperan lluvias puntuales dentro de las próximas 48 horas.

 Cumpliendo con el compromiso de dar información verídica y eficaz, la Dirección Municipal de Protección Civil a través de su titular Eric Santillán Castillo, informó que la trayectoria de la tormenta tropical “Elida”, -hasta el momento-, no representa riesgo para el municipio de Los Cabos, sin embargo, se esperan lluvias puntuales en el destino dentro de las próximas 48 horas.

La tormenta Elida se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y se pronostica que alcance la categoría de huracán desplazándose hacia el oeste-noroeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Al respecto, Santillán Castillo informó que a pesar de que la trayectoria del ciclón no impactará al destino, se esperan lluvias puntuales en las zonas montañosas, pero no representa riesgo para el municipio.

Continuó su participación comentando que ya están listos los refugios temporales que se encuentran dentro del plan A para contingencias climatológicas; en ese sentido destacó que se realizaron los recorridos correspondientes para verificar que se encontraran en óptimas condiciones.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a visitar la página oficial en Facebook: Protección Civil de Los Cabos, donde se estará publicando la información oficial relacionada con los ciclones tropicales.