FOTO 2 COMIENZAN EN LORETO CON LA LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE ARROYOS PARA LA TEMPORADA DE HURACANES Y CICLONES 2020
Dándole cabal cumplimiento a las instrucciones de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, durante este fin de semana, el departamento de Protección Civil a cargo del C. Juan Aguirre Elías, inició con el programa de limpieza y desazolve de los cauces de arroyos que cruzan el Municipio de Loreto, arrancando tal actividad en el Arroyo Las Parras al cruce de Colonia Zaragoza.

El jefe de Protección Civil mencionó que dicho programa tiene como finalidad extremar las acciones y medidas de precaución ante la presente temporada de huracanes y ciclones tropicales 2020, el cual se ejecuta coordinadamente con las Direcciones de Servicios Públicos, Ecología y ZOFEMAT, así como concesionarios de maquinaria pesada.

Aguirre Elías detalló que las siguientes limpiezas se realizarán en los Arroyos Los Potrerillos, El Juncalito, Ligüi-Ensenada Blanca, San Javier, San Nicolás y Agua Verde, hasta que todos se encuentren en condiciones necesarias para evitar percances durante las próximas lluvias.

“Iniciamos con mucho entusiasmo los trabajos de desazolve en el Arroyo Las Parras, por ubicarse dentro de la cabecera municipal, pero vamos a trabajar todos los días hasta tener completamente limpias las zonas de riesgo de Loreto y sus comunidades rurales”, finalizó el jefe de la dependencia.