boletin

“Es lamentable que sigan ignorando la Ley en el Congreso del Estado, haciendo caso omiso al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y utilizando la figura del juicio político para amedrentar a quienes no piensan como ellos”, dijo el líder estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Rochín Alvarez, para referirse a los nuevos intentos de la fracción de Morena en el Congreso del Estado por destituir a diputados opositores.

“Seguimos haciendo un llamado a la cordura y al diálogo porque son las mejores herramientas para solucionar los conflictos, pero también un enérgico extrañamiento por la manera en la que se pretende atacar al grupo de 8 diputados opositores”, apuntó Rochín Alvarez.

Añadió que es lamentable que un grupo de diputados de MORENA y aliados, insistan en desacatar las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respaldados en una mayoría que pretende colocarse por encima de la ley.

Aún es tiempo, dijo, de retomar el rumbo. “Los diferendos no se van a solucionar con la confrontación, ni con la violencia, la que condenamos en cualquier manifestación. En todo caso, tendrán que resolverse por la vía de la legalidad y la política de altura, pues el pueblo sudcaliforniano nos requiere a todos trabajando juntos para que Baja California Sur salga lo más pronto posible de la crisis de salud y económica que hoy nos amenazan”.

El dirigente del PAN reconoció el papel de los legisladores Elizabeth Rocha Torres y José Luis Perpuly Drew que no han dejado de luchar para que prevalezca el orden y la ley en el Congreso.