Nota - Talleres-culturales-- (2)

  • Hay una oferta de disciplinas muy variada para todo el estado y es abierta para la población

A partir del próximo lunes 20 de enero inician las inscripciones a los talleres artístico-culturales que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur en todo el estado, informó el Jefe del Departamento de Difusión Cultural, Emmanuel Loria Ojeda. En el caso de alumnos, el periodo será del 20 al 27 y para personas externas del 29 al 7 de febrero.

            Destacó que dicha oferta está compuesta por 11 disciplinas en Los Cabos, 2 en Insurgentes, 2 en Loreto, 3 en Guerrero Negro y 25 en La Paz; además de que en este último campus, se cuenta con 5 grupos representativos a los que se puede ingresar mediante audición.

            En cuanto al proceso de ingreso, dijo que el único requisito es ser mayor de 17 años. Las personas externas a la universidad deben acudir a las oficinas administrativas de la extensión académica para realizar su registro; en el caso del Campus La Paz, al Departamento de Difusión Cultural. Una vez hecho lo anterior se le expedirá una ficha de pago que, una vez solventada en el área de cajas, le permitirá acceder a su recibo de inscripción.

En el caso de los alumnos de la UABCS, podrán hacer su registro a través de su cuenta virtual en SIIA, dentro del apartado “Cursos, idiomas y actividades culturales y deportivas”.

Con respecto a las cuotas, el Lic. Loria Ojeda señaló que para estudiantes de la universidad es de $220, aunque en el caso de las extensiones Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro aplica un descuento del 100%, una vez cumplida la totalidad del registro. Para externos el costo es de $540. La duración de los cursos es de aproximadamente 3 meses y medio.

Dio a conocer que para este semestre se cuenta con una oferta muy variada, que va desde las disciplinas relacionadas con las artes escénicas, musicales y visuales, hasta literarias, multidisciplinarias y del cuidado y aprecio por el medio ambiente.

Invitó a la población a conocer los talleres a través de la página web de la universidad, www.uabcs.mx, dentro del apartado de la Dirección de Difusión Cultural; además de las redes sociales oficiales de la institución. Asimismo, para mayores informes puso a disposición el teléfono 1238800, extensión 1580.

Finalmente informó que el inicio de cursos está programado para el próximo 4 de febrero e hizo la invitación a la sociedad a que aproveche este espacio que les brinda la Universidad para que desarrollen sus talentos.