COBACH_REUNIÓN.jpg

  • El Director General inauguró las mesas de trabajo de los jefes de materia, en los planteles 05 y 08 en Comondú
  • Dichas reuniones de academia se aplicarán las estrategias para mejorar el aprovechamiento escolar

El fortalecimiento integral del proceso de enseñanza- aprendizaje, será una de las principales líneas de acción que el Colegio de Bachilleres de Baja California Sur (COBACH), implementará durante este 2020, a fin de garantizar la formación de jóvenes más competitivos y mejor preparados, así lo indicó dio el director general, Ángel René Holmos Montaño.

Lo anterior, acompañado del representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Comondú, Roberto Chacón Cárdenas, inaugurara en los planteles 05 y 08 de Ciudad Constitución, las mesas de trabajo que tendrán a cargo los jefes de materia, denominadas “reuniones de academia”, donde se analizarán las estrategias que se llevarán a cabo este mes de enero, mismas que se replicarán en los 11 planteles de la Entidad.

El titular de los COBACH, mencionó que estas reuniones de academia tienen como propósito mejorar la forma de enseñar y de aprender de los alumnos, a través de la revisión de documentos pedagógicos, evaluaciones semestrales y desarrollo de programas.

Por lo que destacó la importancia de esta mesa de trabajo, ya que expresó, es fundamental para unificar criterios y diseñar acciones que abonen a la excelencia educativa, al resaltar que los jefes de materia son los responsables de revisar el desempeño docente.

Asimismo, subrayó que además de estos temas, se marcaron lineamientos para el examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) que se aplicará este 2020.

Finalmente, Holmos Montaño hizo entrega de material deportivo a la comunidad de dichos planteles, para todas la disciplinas que se imparten en los Colegios, al tiempo que ratificó su compromiso de seguir buscando mecanismos que mantengan a COBACH como la mejor opción de bachillerato de BCS.