+ Tenemos leyes e instituciones, requerimos de la participación activa de los sudcalifornianos

“Los sudcalifornianos hemos construido a lo largo del tiempo un marco normativo e instituciones públicas para hacerle frente al complejo problema de la violencia que vive actualmente la entidad; pero esta tarea también requiere de la suma de esfuerzos de todos los sectores sociales de Baja California Sur en un frente común para frenar y revertir los hechos de violencia que se presentan en nuestro estado”, aseguró el Diputado Ramiro Ruiz Flores al intervenir en el acto en el que se inauguró en esta ciudad el Tercer Congreso Estatal de Prevención del Delito.

En la apertura del foro organizado por el Centro Estatal de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, el Diputado Ruiz Flores dijo que en los últimos años se han redactado leyes estatales para atender la violencia contra las mujeres, niños y jóvenes para el fortalecimiento de los derechos humanos y de la participación ciudadana, así como contra la violencia escolar, entre otras; “e igualmente hemos construido instituciones públicas para tal fin, pero hoy más que en cualquier otra etapa de nuestro estado es sumamente necesaria la participación más activa de la sociedad en un propósito conjunto en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones…”, apuntó el representante popular.

Ruiz Flores enfatizó que el reto en estos momentos es trabajar todos los sectores sociales para lograr “una sociedad lbre de violencia. Ese es nuestro compromiso que debemos asumir hoy y todos los días. Lo tenemos que hacer desde nuestras casas, desde nuestros centros de trabajo, desde nuestros centros de reunión social, es el reto que tenemos como sociedad sudcaliforniana en este tiempo….”.
Ramiro Ruiz se pronunció por trabajar por “una cultura de paz, por una sociedad libre de violencia hacia las mujeres, hacia los niños, niñas y adolescentes y las personas adultas. Es el reto que tenemos en Baja California Sur la sociedad política y la sociedad civil: lograr erradicar el fenómeno de la violencia en nuestro estado”, sostuvo el Diputado de la XV Legislatura al Congreso del Estadp.
Manifestó el legislador que con trabajos y esfuerzos aislados “jamás lo lograremos, por ello mi convocatoria para que todas las individualidades que somos cada uno de nosotros se conviertan en el yo colectivo que haga frente a ese flagelo q