Reinstalado Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Comondú, B.C.S.5 (1)

*Debemos estar unidos por ello trabajamos juntos con los sectores productivos, con paso firme de la mano gobierno y sociedad por un mejor desarrollo: Walter Valenzuela

*Vamos a ser solidarios con productores y con los gobiernos federal y municipal: Andrés Córdova al clausurar evento a nombre del Gobernador.

Ante cientos de asistentes al salón de actos del SUTERM en esta ciudad, se llevó a cabo la reinstalación y toma de protesta del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Comondú, en donde participan todos los sectores productivos de la región, contando con la participación de BIENESTAR, SENER, SADER, SEMARNAT, SE, SCT, SEP, SALUD, SEDATU, SHCP, FND, PROCURADURIA AGRARIA, RAN, CONAPESCA, FIRCO, CONAZA, FIRA, dependencias estatales y municipales, en donde al dar la bienvenida el Alcalde de Comondú, doctor Walter Valenzuela quién señaló “Debemos estar juntos unidos todos los sectores productivos por ello trabajamos con ellos, con paso firme de la mano Gobierno y sociedad Comundeña por un mejor desarrollo, tengan fe y confianza para llevar a cabo estos proyectos que son en beneficio de todos los productores de la región”.

Posteriormente el secretario de desarrollo municipal Alberto Domínguez, tuvo la intervención con la exposición de motivos para llevar a cabo esta reinstalación del Consejo Municipal en donde participan un grupo de todos los sectores de este municipio en donde participan todos los sectores e instancias con acciones para mejorar tanto en agricultura, ganadería, pesca, acuacultura, turismo, desarrollo social, prestadores de servicios; la toma de protesta de este Consejo estuvo a cargo de la coordinadora de la zona norte del gobierno federal Juanita Davis Drew, quién dijo cuentan con el respaldo de este gobierno de México; finalmente al clausurar el evento el representante del Gobernador, Carlos Mendoza Davis, el secretario de SEPADA en BCS, Andrés Córdova, dijo, Vamos a ser solidarios con productores y con los gobiernos federal y municipal, señalando el gobierno debe ir mano a mano de los productores, se busca la coordinación de los tres niveles de gobierno con productores, puntualizó.

Acompañaron en el presídium al Alcalde Walter Valenzuela y al representante del Gobernador Carlos Mendoza, el Lic. Andrés Córdova Urrutia, la Coordinadora Regional de la zona norte Juanita Davis Drew, AlbertoAndrés Domínguez, secretario de desarrollo municipal; Guadalupe López Peñaloza, representante de la Diputada Soledad Saldaña; Maestro Jorge Luis Melendez, representante del Diputado Humberto Arce; Ing. Miguel Villegas de FIRCO, Rosario Bauman Mendívil encargada de la Procuraduría Agraria; Ing. María Esther García Navarro encargada del registro Agrario Nacional; Ing. Julio César Medellín Yee dela SCT, Lic. Roberto Carlos González Solís, Tesorero Municipal; Félix Gaynor Rosas representante de SEDATU, Elizabeth Guillén del sector empresarial.