03 Quejas ciudadanas debidamente atendidas en este Primer Año del Gobierno

  •  Visitaduría Interna ha recibido 55 quejas de cabeños y cabeñas.

 Con la finalidad de dar solución a cada una de las denuncias realizadas en el primer año de Gobierno, y de asegurar que se respeten los derechos de la ciudadanía, la XIII Administración a través de la Dirección Municipal de Visitaduría Interna da seguimiento puntual a quejas ciudadanas.

A la fecha, se han recibido 55 quejas ciudadanas hacia personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; derivado de dichas quejas, se han realizado 31 procedimientos administrativos, 6 acciones disciplinarias y 9 destituciones de personal adscrito a la dirección.

Al respecto, la directora municipal de Visitaduría Interna Alicia Saínos Pérez comentó que, la dirección a su cargo es un órgano descentralizado, donde las y los ciudadanos pueden asistir a realizar quejas hacia un elemento de la corporación, haciendo la entrega de toda la información relacionada al caso, para deslindar o acreditar la responsabilidad al personal.

De igual manera, informó que se han cerrado 259 expedientes que quedaron rezagados desde el año 2014; destacando que las y los habitantes que presentan quejas en las oficinas de la dirección no brindan la información necesaria o no dan continuidad a los casos.

Para finalizar, la Dirección Municipal de Visitaduría Interna exhorta a la ciudadanía en general a reportar en las oficinas ubicadas, en la colonia Pablo L. Martínez frente a la carretera Transpeninsular, cualquier abuso de elementos de seguridad. Toda la información que se otorgue, -incluyendo el nombre-, serán confidenciales.