IMG_6760

 El último de La Paz F.C., como local, terminó con una auténtica feria de goles al vencer 7-0 al Deportivo Dongu, esto en el duelo correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Premier Serie B.

La escuadra paceña, que dirige Alexis Moreno Galindo, no tardó más de 10 minutos en ponerse arriba en el marcado cuando Fernando Moreno Aldama (19) aprovechó un balón filtrado desde el medio campo y tocó el balón para vencer al portero Oswaldo Huerta Tinoco (1).

Al minuto 22 cayó el segundo gol. Jovany Emmanuel Iglecias (25) recibió un pase filtrado de Jair Cervantes Jiménez (16) que lo hizo ingresar al área grande. El rival, en su intento por impedir la jugada cometieron una falta empujando por la espalda al delantero de La Paz F.C., razón por la cual el árbitro sancionó marcando penal.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Aldo Suárez Vargas (10), golpeando el balón con potencia al lado izquierdo, venciendo así al portero visitante y marcando el primero de los tres goles hechos en la noche.

Al minuto 29, Aldo Suárez recibió un pase que logró controlar dentro del área grande. En lugar de tirar a gol, el delantero tocó atrás para Jair Cervantes, quien venía de frente a la portería sacara un zurdazo imposible de parar.

El primer tiempo concluyó con un marcador de 3-0. Sin embargo, la fiesta apenas empezaba para los lobos marinos de La Paz.

Apenas iniciaba el segundo tiempo cuando Aldo Suárez volvió a mover el marcador. En esta ocasión, con un cabezazo certero, aprovechó el centro desde la banda derecha que envío Osmar Muñoz Villagómez (18) y lo convirtió en el cuarto gol de la noche y el segundo para su cuenta personal.

Al minuto 67 se cumplió una de las peticiones de la afición paceña. El árbitro señaló que habría cambio por parte del equipo local. En ese momento, se dio a conocer que Jair Cervantes dejaría el campo de juego y su lugar sería ocupado por Juan Alberto Garate Ibarrara (9).

Al minuto 73 otro sudcaliforniano ingresaba al terreno de juego. Alexis Moreno ordenó la salida de Osmar Muñoz y el ingreso de Alejandro Rodríguez Oloño (14).

Al minuto 78, el mediocampista Manuel Castillo Berrones (7) sacó un zurdazo desde fuera del área que no logró detener el portero de Dongu, marcando así el 5 a 0.

La noche no podría ser perfecta sin que Aldo Suárez lograra su hat-trick. Al minuto 82, el delantero paceño marcó el sexto gol.

Finalmente, al minuto 90, Oloño puso el último clavo al ataúd de Dongu. Recuperó un balón que había perdido fuera del área para tirar a gol y vencer al portero.

Ahora, el equipo paceño concluirá la primera ronda del torneo tras la próxima visita a Sinaloa, para enfrentar a Dorados.

Con este aplastante triunfo, La Paz F.C. llegó a 19 puntos y se encuentra dentro de los primeros ocho lugares en el torneo.