UABCS-IEEA convenio (3).JPG

Con objeto de establecer una alianza que permita fortalecer la educación y contribuir al abatimiento del rezago educativo en la entidad; esta semana la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos en el estado (IEEA) signaron un convenio de colaboración.

Según refirió el rector de la máxima casa de estudios en BCS, Dr. Dante Salgado González, a partir de ahora ambas instituciones sumarán todas sus capacidades en beneficio de la sociedad sudcaliforniana, particularmente en lo que se refiere al ámbito educativo.

Reconoció la labor tan noble que lleva a cabo el IEEA, representado en el acto por su director Pedro Osuna López, de buscar la superación de aquellas personas jóvenes y adultas que por alguna u otra razón no han concluido su educación básica.

“A partir de este instrumento normativo tendremos la oportunidad de conjuntar esfuerzos para lograr que en nuestro estado se cumplan con las metas de abatir este rezago, que sin duda nos afecta enormemente como sociedad”, subrayó el rector.

Particularmente, mencionó que la UABCS cuenta con recurso humano altamente capacitado; pero también con alumnos que a partir de este convenio, podrán realizar su servicio social o prácticas profesionales en el Instituto Estatal de Educación para Adultos y aportar sus conocimientos para el bien de la población.

A su vez, el director del IEEA celebró que finalmente se haya concretado esta alianza, la cual buscaban desde hace tiempo por el prestigio y significado que tiene la UABCS para la media península.

Señaló que además de aportar toda su experiencia académica en el fortalecimiento de sus modelos de educación, la universidad ayudará al instituto también con la parte tecnológica y de infraestructura para hacer más eficientes los servicios que prestan.

Para alcanzar los objetivos planteados, el acuerdo establece la promoción de proyectos conjuntos en los ámbitos de docencia y difusión cultural; la organización de capacitaciones; el intercambio editorial y material audiovisual: así como el uso de instalaciones y equipo.