SSPE_CAPACITA.jpeg

  • La conjunción de esfuerzos abona en la prevención de este delito.

En vísperas de las fechas decembrinas y a fin de prevenir que empresas sean víctimas del engaño telefónico, elementos de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, capacitó a personal de tienda Soriana Camino Real en este tema, así lo dio a conocer el comandante de esta unidad, Neptaly Domínguez Domínguez.

El elemento de la PEP explicó que esta capacitación forma parte de la labor preventiva que se viene implementando con el sector empresarial, con el fin de que esta información pueda implementar protocolos de actuación para evitar que estos sean víctimas del engaño telefónico, ya que es este sector el que suele verse más afectado por este tipo de delito.

“Durante nuestra plática brindamos recomendaciones al personal tanto de seguridad como administrativo, como es evitar proporcionar información del personal que labora en dicha empresa, así como de los movimientos que en esta se realizan de manera interna, ya que en muchas ocasiones realizan llamadas previas para posteriormente llevar a cabo el intento de engaño; lo importante es preparar a la sociedad, para que juntos podamos combatir este tipo de actos que atentan contra nuestro bienestar”, indicó.

Domínguez Domínguez destacó que esta colaboración viene a raíz de un acuerdo de colaboración con el grupo Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en Baja California Sur, quienes como esta secretaría trabajan constantemente por la implementación de estrategias que permitan brindar seguridad a sus trabajadores como a quienes los visitan.

Finalmente, el titular de Proximidad Social hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este y otros delitos a través del número de emergencias 9.1.1. y 089 así como de proporcionar información y datos precisos que ayuden a los operadores a generar una denuncia completa a fin de llevar a cabo las investigaciones competentes contra este quebrantamiento a la Ley.