JNSP ENF3.jpg

  • Aplicará 31 mil 266  vacunas contra la polio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, continúa en la  capacitación de su personal de enfermería para dar cobertura en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019, que se realizará del 4 al 15 de noviembre del presente año, en todas las unidades médicas del Seguro Social.

La coordinadora delegacional de Enfermería, Irma Gallegos Palafox, informó que participa la plantilla de enfermeras y enfermeros  de unidades de salud, a fin de reforzar la vacunación permanente y completar esquemas de vacunación en los derechohabientes.

Las jornadas de salud pública son parte de las estrategias preventivas en materia de salud, se otorgan protección contra tétanos neonatal en embarazadas, se distribuirán 27 mil 030 sobres de vida suero oral, 64 mil 665 dosis de albendazol  y 21 mil 448 dosis de vitamina A para la población derechohabiente y público en general en la entidad.

El personal de enfermería es capacitado para brindar una buena orientación a padres de familia con hijos menores de cinco años, sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas, e infecciones respiratorias agudas en esta próxima temporada invernal.

Se aplicará la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin, a niñas y niños de seis a 59 meses de edad (menores de cinco años).

Se estima completar 87 mil 042 dosis en esquemas de vacunación. La coordinadora destacó la importancia de la difusión y el apoyo de los padres de familia para que lleven a sus hijos a las unidades médicas, con la Cartilla Nacional de Salud, del próximo lunes 4 de noviembre al 15 de noviembre del presente año.